PDI

LAS PIZARRAS DIGITALES

La pizarra ha sido siempre el elemento base donde el profesor se apoyaba para explicar de una forma más visual los contenidos que aparecían en el libro. Ahora, gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas pizarras digitales el profesor se encuentra ante un enorme campo de innovación con el que hacer sus clases más dinámicas y productivas. 

La multitud de nuevas opciones que introducen hace que las clases lleguen mejor al alumno y puedan sentirse más interesados acerca de lo que el profesor está hablando. Además el querer usar las nuevas tecnologías fomentará también el nivel participativo de la clase.  

Sin embargo su elevado coste y mantenimiento y la necesidad de una luminosidad a medida provoca que no puedan aparecer en todos los centros. 

Como punto negativo a estas competidoras de las tizas, cabe decir únicamente que para que de verdad sean efectivas y se den todas las aportaciones anteriormente comentadas los profesores deben recibir cursos especializados que les enseñen a sacar el máximo rendimiento de estas nuevas e interesantes cómplices del docente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario